Región

COAG denuncia a Carlos Soria por injuriar a José Manuel Soto

9 octubre, 2018 11:53

La organización agraria COAG ha anunciado hoy en Zamora que ha denunciado al ecologista y activista Carlos Soria Perille por injurias a su dirigente en Zamora, José Manuel Soto, a quien asegura ha injuriado, calumniado y amenazado gravemente a su familia con una campaña en redes sociales. Por ello COAG ha interpuesto una demanda en el juzgado de Puebla de Sanabria, y está previsto un acto de conciliación para que Soria retire los insultos.

En la rueda de prensa en la que COAG ha explicado el asunto ha estado presente Aurelio Pérez, coordinador regional del sindicato agrario, quien ha mostrado su "apoyo y solidaridad con José Manuel Soto". "La libertad de expresión es una cosa y otra cosa son las injurias, calumnias y sobre todo amenazas a la familia. Eso no lo vamos a permitir, y menos contra un compañero que está haciendo su trabajo, y muy bien. Es uno de los mejores sindicalistas que tiene COAG en este momento, por su trayectoria dilatada y su lucha permanente por el medio rural, y sobre todo en esas zonas despobladas, lo que se ha dado en llamar desiertos demográficos, y teniendo actividad ganadera pegada al territorio".

Para COAG la "campaña de acoso y derribo, contra su modo de vida, ha traspasado los límites, al dirigirse a su familia", acusando a Soto de maltrato animal, de no alimentar a su ganado, "insultos tremendos, e incluso de dirigirse a su mujer como "la perra".

COAG ha dicho que a Carlos Soria Perille, vecino de Cional, "no le vamos a consentir esta forma de actuar. Si tiene algún problema, y su sitio adecuado debiera ser un centro, y no Cional, que lo lleven, pero no le vamos a aceptar esta campaña de acoso y derribo". Además, le ha acusado de "mantener una empresa ilegal de avistamiento de lobos", hecho por el que tendría abierto un expediente.