pensiones

pensiones

Región

Investigada la esposa del gerente de la residencia de La Pedraja

7 octubre, 2018 15:22

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha decidido incorporar también como investigada a la esposa del que fuera gerente de la residencia de La Pedraja de Portillo 'El Albero', J.D.R.L, acusado de sustraer presuntamente dinero de sus cuentas bancarias a internos de la misma.

A la nueva testifical, la segunda como investigado, que prestará el principal acusado el próximo martes, 9 de octubre, se suma ahora la que su esposa, M.L.R.B, realizará al día siguiente, en idéntica condición, tras comprobar el juzgado que figura como administradora de la entidad Maludan Geriátricos SL que gestionaba la referida residencia, según pudo saber Europa Press en fuentes jurídicas.

Pero además, a los referidos interrogatorios se sumará el 23 de octubre, en esta ocasión en calidad de testigo, el del médico de la residencia, M.R.M, después de que éste, en conversación telefónica con la familia del anciano afectado, haya apuntado que las firmas que aparecen en las hojas de medicamentos entregadas al paciente no son suyas sino que han sido falsificadas, de ahí su citación a propuesta de la acusación particular.

El detenido, que trabaja actualmente en una residencia en Arroyo, se habría apropiado presuntamente de cerca de 55.000 euros de la cuenta de un anciano ya fallecido --que estuvo interno en esta residencia desde 2016-- y habría retirado fondos de la de su compañera sentimental, también residente, aunque se sospecha de que podría haber más casos similares de presunta estafa.

Tras el fallecimiento de este interno, I.F.B, en enero de este año, sus herederos constataron supuestos desvíos de dinero de su cuenta por valor de 14.000 euros entre esa fecha y finales de mayo, lo que los llevó a profundizar en los movimientos bancarios hasta identificar salidas de fondos que sumaban 55.000 euros.

Posteriormente, se observaron registros similares en la cuenta de su compañera y se sospecha de que pueda haber más casos de estafa con internos de la residencia, lo cual se encuentra actualmente bajo investigación.

Asimismo, las fuentes consultadas apuntan a otro posible delito cometido por el gerente de la residencia, vecino de Mojados (Valladolid), por firmar informes como responsable del servicio médico cuando carece de la titulación necesaria para ello.