Castilla y León

Castilla y León

Región

Bercianos de pura cepa

7 octubre, 2018 14:53

La localidad leonesa de Toreno ha reunido este sábado a cerca de 200 personas en el primer Congreso de 'Bercianos X El Mundo', un evento organizado por el periodista y bloguero Juanma G. Colinas, autor del blog 'Plumilla berciano' y el Ayuntamiento de Toreno.

El evento se ha celebrado para homenajear a los bercianos que se han marcharse del Bierzo y, además, festejar el décimo aniversario del blog y el de una de sus secciones "más reconocidas" 'Bercianos X El Mundo'.

Así, se han llevado a cabo distintas actividades como la conferencia 'La emigración en el Bierzo', a cargo del historiador Vicente 'Tito' Fernández, y un homenaje al berciano Francisco González, según han indicado a Europa Press fuentes de la organización.

Además, distintos "bercianos por el mundo" presentes ha relatado sus experiencias sobre su vida en sus nuevas residencias y se han proyectado diversos vídeos de otros bercianos como el humorista Leo Harlem, el actor faberense Roberto Enríquez; la actriz de Toreno Raquel Mirón; los televisivos Miguel Ángel García, José Carlos Gallardo y Alejandro Macías, y los radiofónicos Pablo Morán y Diego Merayo.

La jornada ha concluido con un concierto de la Escuela Municipal de Acordeón de Toreno, una comida popular y una visita turística por la localidad.