Castilla y León

Castilla y León

Región

¿Cómo será la entrega de la capa alistana al Papa Francisco?

5 octubre, 2018 16:10

El diputado de Cultura, José Luis Bermúdez, y el presidente de la Asociación para la Promoción y el Estudio de la Capa Alistana, Félix Marbán, han dado a conocer esta mañana todos los detalles de la entrega de la capa alistana de honor al Papa Francisco el próximo 31 de octubre.

La entrega de la capa se realizará en una audiencia pública que se celebrará a las 10:00 horas de la mañana y estarán presentes tres miembros de la Diputación y cuatro de la asociación.

La capa está siendo realizada en estos momentos por Rafaela Fernández, de San Vitero, y será una capa con paño nuevo pero con el mismo grosor que las antiguas. Además, contará con flecos con tiras de lana en los hombros y tendrá la típica chiva que diferencia a esta capa de otras parecidas.

José Luis Bermúdez ha destacado que por fin ha llegado el momento tras meses de comunicaciones y contactos, pues hace más de un año que partió la idea y la última comunicación dando el visto bueno ha sido el 21 de agosto.

Durante los últimos meses Bermúdez ha estado en contacto con el anterior enfermero del Papa, José Luis Martínez, y el confesor del Papa, Francisco Blanco, natural de Camarzana de Tera, quienes han allanado el camino, al igual que el anterior director del Instituto Cervantes en Roma, Sergio Rodríguez.

Por su parte, Félix Marbán ha resaltado que no ha pasado un año y esto llega a ser una realidad, mostrando alegría y satisfacción e incidiendo en que les gustaría que el Papa luciese la capa cuando visitase España.

Marbán ha dado a conocer además que la asociación tiene muy presente ponerle la capa al Rey o al Rey emérito, siendo este uno de sus próximos objetivos.