Castilla y León

Castilla y León

Región

El nuevo Numancia mantendrá los cimientos y buscará la internacionalización

3 octubre, 2018 17:46

El nuevo presidente del CD Numancia, Moisés Israel, ha explicado este miércoles que su proyecto del club pasa por mantener los cimientos actuales pero tratando de aprovechar el potencial internacional que tiene el equipo.

Israel, de la empresa Football Newco 18 SL, se hizo cargo del CD Numancia el pasado viernes 28 de septiembre, cuando adquirió la totalidad de las acciones del anterior propietario y presidente, Francisco Rubio. Esas acciones suponen el 97% del total del club.

En la presentación, Moisés Israel ha estado acompañado por Rubio, quien ha explicado que ésta ha sido su última comparecencia pública y ha mostrado su agradecimiento por el trato en estos 25 años tanto a la prensa como a la ciudad de Soria.

Por lo que se refiere a Israel, sus primeras palabras públicas como presidente del Numancia han sido de elogio para la gestión del club en estos 25 años previos. Ha asegurado que, sin desmerecer el trabajo de otros clubes, el Numancia "ha sido el número uno en gestión y en transparencia dentro del fútbol español, y eso nosotros como empresa lo hemos valorado mucho. Sabíamos que no nos íbamos a encontrar ninguna sorpresa y no nos la hemos encontrado".

El ya presidente ha dejado claro que la estructura fundamental del club a nivel deportivo e incluso económico va a seguir igual. El núcleo de personas que han llevado las riendas del club va a ser el mismo en esas parcelas, con Eduardo Rubio y Víctor Martín en la económica, César Palacios en la dirección deportiva, y Javier del Pino y Luis Martínez en marketing y prensa, respectivamente.

En ese sentido, ha recordado que todos los jugadores que se han ido incorporando en los últimos años han valorado el carácter familiar del club. El deseo como nuevos propietarios es mantener ese carácter y respetar las líneas maestras de la gestión del Numancia en todo este tiempo.

Potenciar el marketing 

Moisés Israel sí ha explicado algunas líneas de mejora y cambio que desea para el club. Se trata, sobre todo, de potenciar la comunicación y el marketing a través de las nuevas tecnologías y con una serie de nuevas personas que van a incorporar en breve al equipo.

El paso siguiente es el de la internacionalización del club. Para ello, como primeras ideas, existe la idea de crear academias de fútbol del CD Numancia tanto en España como fuera de España.

La nueva empresa, Newco Football 18, está formada por dos grandes grupos, el liderado por Moisés Israel y el liderado por Francisco Velázquez, el nuevo vicepresidente. Este segundo grupo tiene gran experiencia en el sector tecnológico y contactos "al altísimo nivel" en India.

El grupo de Israel, por su parte, se dedica más al deporte, pero también dentro de las nuevas tecnologías. Trabajan en el mercado nacional, por ejemplo con el Comité Olímpico Español, pero también con Asia y con países de Latinoamérica.

Jugar fuera de España

Dentro de ese proyecto de internacionalización, Israel no descarta que el equipo vaya a jugar fuera de España algunos partidos de pretemporada, al estilo de lo que ya hacen numerosos clubes españoles. El nuevo presidente ha comentado que ya tienen ofertas de hecho, pero que todavía es pronto y que "la última palabra la tiene César Palacios, porque la generación de ingresos es importante, pero la planificación deportiva lo es más".

La nueva jefatura del club también tiene proyectos para incluir Soria y el Numancia en paquetes turísticos, aprovechando su cercanía con Madrid. Moisés Israel considera que la ciudad tiene importantes atractivos como San Saturio o el yacimiento de Numancia, con un suficiente potencial como para que vengan extranjeros a conocer Soria y el estadio de Los Pajaritos.

Israel ha tranquilizado a todas las mentes que han manejado la idea de que la nueva empresa se lleve el club a otra ciudad, "ya que uno de los valores que más nos ha atraído es el propio tamaño de Soria. El estadio de Los Pajaritos tiene cada semana más de 4.000 asientos vacíos y nuestra obligación es intentar llenarlos".