Castilla y León

Castilla y León

Región

Joselito convierte a Madrid en la capital mundial del Jamón Guijuelo

3 octubre, 2018 19:50

Muchos guijuelenses, con el alcalde Francisco Julian Ramos Manzano a la cabeza acompañaban esta noche a la gran familia que conforma la empresa Joselito que hoy celebraba su 150 aniversario en el Teatro Real de Madrid.

Empresarios y personalidades de Salamanca como el alcalde guijuelense, el primer teniente de alcalde Ángel Picado o el rector de la Universidad, Ricardo Rivero, entre otros, eran algunos de los 1.500 invitados que hoy se congregaban en un singular evento que estuvo precedido de las actuaciones de Sara Baras, Haochen Zhang y Ainhoa Arteta.

El alcalde tuvo la oportunidad de felicitar a esta familia de empresarios que desde hace seis generaciones trabaja en la industria chacinera y les trasladó su agradecimiento por ser "uno de los mejores ejemplos de emprendimiento y buen hacer de los guijuelenses". "Es un orgullo contar con empresarios que defienden la calidad de un producto en el que se conjuga la tradición y la modernidad y que estos paseen el nombre de Guijuelo por todo el mundo", destacó Ramos Manzano.

Una empresa puntera en el ámbito mundial de la agroalimentación

La cita social y gastronómica organizada por Joselito ha reunido a una excelsa representación de asistentes de distintos ámbitos, que han disfrutado de la excelencia en un evento irrepetible. El lugar escogido, el emblemático y bello edificio del Teatro Real, una de las instituciones culturales más importantes de Europa. Un cartel de lujo con las actuaciones de dos elegantes artistas españolas, la bailaora y coreógrafa Sara Baras y la soprano Ainhoa Arteta. Junto a ellas, el talento del célebrepianista chino Haochen Zhang. Para soplar las velas, Paco Torreblanca, uno de los pasteleros más destacados del mundo, ha elaborado una tarta casi tres metros de altura. La cena, a cargo de Álbora y A’barra, propia de las dos estrellas Michelin que lucen en la capital. La bodega, a base de Dom Perignon, Roda, Tr3s mano, Remírez de Ganuza, La Nieta, Vega Sicilia Unico, Pérez Pascuas Gran Selección, Abadía de Retuerta, Marqués de Murrieta y Ossian.

El protagonismo de la noche se lo llevaron, naturalmente, los jamones Joselito, magníficos Vintage del 2011 (con más de 84 meses de curación natural) en manos de 18  maestros cortadores. Producto inigualable, cuyo aroma y sabor cautivaron a los invitados durante una velada inolvidable que sirvió para conmemorar los valores de Joselito en una puesta en escena digna de Hollywood.

Una noche en la que calificativos como “máxima calidad, exclusividad, elegancia, historia, pasión, felicidad” fueron repetidos por los invitados para calificar al considerado Mejor Jamón del Mundo. Tradición y visión contemporánea, constancia y amor por la calidad de una familia desde 1868.

Joselito es marca España, su jamón ha traspasado fronteras y ha llevado la joya gastronómica española a multitud de destinos divulgando cultura y aportando placer único.

150 años, una historia familiar fiel a sus valores: 100% natural y máxima calidad. Desde 1868 hasta la fecha, hay cosas que no han cambiado, como el compromiso con la calidad, el medio ambiente y la defensa de una elaboración natural. Sin embargo, sí ha evolucionado al ritmo que marcan la ciencia y la tecnología.

15 décadas y 6 generaciones de una misma familia con un objetivo inamovible: la excelencia en el producto con una elaboración 100% natural, sin conservantes, ni colorantes, ni gluten, ni lactosa, ni metales pesados. Además, por su exclusividad, producción limitada a la Montanera. Un escrupuloso compromiso con la salud y el medio ambiente