incendios

incendios

Región

Permanece en nivel 1 un fuego en Peranzanes

2 octubre, 2018 15:58

Un fuego declarado en el término municipal de Peranzanes (León) permanece en nivel 1 después de llevar más de doce horas activo y en su extinción trabajan medios aéreos y terrestres tanto de la Junta y del Ministerio, Agricultura, Pesca y Alimentación, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

El fuego, que se declaró en torno a las 20.30 horas de este lunes, 1 de octubre, no supone peligro para la población, está controlado el flanco derecho y los trabajos se centran en el izquierdo, según las mismas fuentes, que han señalado que aún no hay datos de superficie afectada porque se encuentra en perimetración.

En el incendio, cuyas causas se investigan, trabajan un técnico, dos autobombas, tres agentes medioambientales, dos bulldozer, cinco cuadrillas de tierra, dos helicópteros, dos brigadas de refuerzo y el puesto de mando avanzado de la Junta.

Por su parte, el Ministerio ha explicado que ha enviado un helicóptero bombardero con capacidad para 4.500 litros con helibalde, una brigada con dos vehículos de transporte y extinción y 17 operarios, además de un avión de coordinación y observación para la toma de imágenes visibles y temperatura de calor.

Fuentes ministeriales han informado a Europa Press que se trata de un fuego que no entraña riesgos para las personas e infraestructuras pero es una zona de difícil acceso, de alta montaña, que se prevé pueda tardarse en extinguir.