Castilla y León

Castilla y León

Región

El orgullo por bandera en el homenaje a la Policía Nacional

2 octubre, 2018 18:41

La Policía Nacional se ha unido este martes, 2 de octubre, para celebrar la festividad de los Ángeles Custodios, en honor a su patrón Santo Ángel de la Guarda. El orgullo y la emoción estaban a flor de piel para los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como para las autoridades de la Comunidad.

La unidad de España y el respeto a la bandera fueron los valores que querían manifestar en este acto tan emblemático para la Policía Nacional. Rodeados de sus familias, los agentes se mantenían firmes para homenajear a su patrón que les cuida y les protege durante sus intervenciones policiales. El himno de España ha inaugurado esta solemne celebración realizada en la Feria de Valladolid

Las palabras del jefe superior de la Policía Nacional de Castilla y León, Jorge Zurita Bayona, han iniciado el acto. Ha querido remarcar el esfuerzo de la Policía que “dejan su sangre por el país”. “Castilla y León es una de las regiones más seguras de España y eso se debe al espectacular trabajo de nuestros agentes”, ha indicado Zurita.

El cuerpo de la Guardia Civil, “el cuerpo hermano” ha estado presente en la celebración y en las entregas de las condecoraciones y diplomas. La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, también ha dedicado un discurso en el acto recordando que “España necesita de vuestro saber hacer”. “Lucháis con lo peor de la condición humana y eso es digno de homenajear”, ha expresado Barcones. La delegada del Gobierno en Castilla y León ha animado a las mujeres que accedan a la Policía y reclama que "no se encuentren ningún tipo de discriminación que les reste oportunidades".

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, han participado en la celebración de la festividad de la Policía y han dejado ver saludos y gestos de agradecimiento para los agentes y personajes reconocidos de la Policía Nacional.

Entre emoción e ilusión se ha hecho entrega de las condecoraciones y diplomas a personas relevantes en nuestra Comunidad. Además, un homenaje a los Policías que ya no están entre nosotros fue uno de los momentos más emotivos del acto.

La labor de la Policía Nacional que“es por y para todos los ciudadanos” ha quedado enmarcada en una celebración que ensalza la defensa de nuestro país.