Castilla y León

Castilla y León

Región

Una normativa para evitar el libre albedrío del patinete

2 octubre, 2018 17:31

El Grupo Municipal Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Valladolid ha presentado este martes, en el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid una moción para regular la circulación de patinetes eléctricos y otros dispositivos de movilidad personal.

“Hemos decidido tomar las riendas del asunto para recordar al concejal de movilidad que tenemos que tener miras de futuro. No podemos dejar de regular y tenemos que establecer una normativa adaptada a la ciudad. Estos vehículos tienen que estar adaptados a las medidas que se lleven a cabo en Valladolid”, ha asegurado Charo Chávez, portavoz de Sí Se Puede Valladolid en el Ayuntamiento.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Vélez, ha añadido que “este es un tema que está de actualidad”  y ha apostado por “poner en marcha una regulación nacional que dé seguridad jurídica”.

Vélez, ha mencionado la legislativa pionera puesta en Barcelona, aunque con matices, y ha aseverado que “es necesario el debate y modificar la ordenanza de lo que tiene que ver con el transporte de Valladolid y ordenarla teniendo en cuenta estos vehículos”.

“Es necesario que nos adecuemos a las necesidades de vecinos de Valladolid. Los patinetes son una forma de transporte, patinetes. Debemos ser escrupulosos en  su uso. Necesitamos una campaña de concienciación”, ha asegurado Borja García Carvajal del PP.

Ciudadanos, en palabras de Pilar Vicente, ha añadido que “duda que esta legislación se ponga en marcha antes de que comience el año” mientras que Rosalba Fonteriz, de Valladolid Toma La Palabra, ha apostado por dejar fuera de esta legislación a las bicicletas.

La moción ha sido aprobada por unanimidad, pero ha caído la enmienda de adopción del PP.