Castilla y León

Castilla y León

Región

Las llamas provocan un susto tremendo en el Polígono San Cristóbal

2 octubre, 2018 17:21

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Valladolid han extinguido un fuego que se ha originado entre dos naves industriales en el Polígono de San Cristóbal.

El suceso se ha producido pasadas las 12.00 horas, cuando se ha observado humo junto a una nave ubicada en el número 60 de la calle Plata, donde se han quemado cartones, palés y algunas hierbas junto a una empresa de venta de productos "multiprecios", han informado a Europa Press fuentes de bomberos.

Aunque no se han producido daños, se produjo una alarma inicial dada la cercanía de este fuego a un depósito de nitrógeno de una empresa contigua dedicada a los transformados metálicos.

Algunos de los empleados han salido con extintores y han intentado apagar el fuego, según han informado a Europa Press testigos presenciales. Sin embargo, finalmente se han hecho cargo los bomberos, que se han desplazado hasta el lugar con tres dotaciones y diez efectivos.

Fuentes de Bomberos han señalado que se desconoce el origen del incendio, pero la colilla de un cigarro o cualquier foco de calor podría haberlo causado, dado que en esta zona junto a la nave había hierbas, cartones y palés.

A pesar de la presencia del depósito de nitrógeno, el fuego no estaba muy próximo al mismo y la principal preocupación durante la intervención ha sido que las llamas no alcanzaran la nave de 'multiprecios', dada la cantidad de material que podría haber prendido y que hubiera dificultado las labores de extinción.