zamora curso policia tabaco

zamora curso policia tabaco

Región

La Policía Nacional de Zamora, pionera para dejar de fumar

30 mayo, 2018 16:40

La Unidad Territorial de Prevención de Riesgos Laborales de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León, la Comisaría de Zamora y la Asociación Española Contra el Cáncer, junta provincial de Zamora, (AECC), están llevando a cabo un curso de deshabituación tabáquica durante los meses de mayo y junio del presente año.

Dentro de las actividades y objetivos de las unidades de prevención de riesgos laborales de la Policía Nacional, además de impartir instrucciones y cursos de formación en materia preventiva de seguridad en relación con la actividad policial, está el proponer, diseñar e implementar programas de prevención y promoción de salud laboral en diferentes áreas, entre las que se encuentran conductas adictivas como el tabaquismo.

Por ello y gracias a la colaboración de la AECC, durante siete semanas 15 alumnos voluntarios entre los que se encuentran policías nacionales, familiares, policía local y de la asociación española contra el cáncer, han acudido diferentes tardes a las diferentes actividades programadas que han tenido lugar en la Comisaría de Policía Nacional de Zamora con el objetivo de aprender a manejar la diferente problemática que supone el hecho de abandonar un hábito tan arraigado durante años. Para ello se ha contado con el apoyo y asesoramiento de un médico y una psicóloga de la asociación.

Este curso pionero en la Policía Nacional se ha propuesto como una estrategia de prevención de riesgos dentro de una política de control del tabaquismo como así ha sido recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Tras el éxito del presente curso el objetivo es extenderlo a todas las comisarías de la Policía Nacional de Castilla y León.