Valladolid-MADE-concentracion-cortes-despidos-013

Valladolid-MADE-concentracion-cortes-despidos-013

Región

Del Olmo ofrece 'circulante' a los interesados en Made

30 mayo, 2018 10:27

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha ofrecido este martes la ayuda necesaria al empresario interesado en la adquisición de la factoría de Isowat MADE de Medina del Campo (Valladolid) con el fin de facilitarle la puesta en marcha de las instalaciones.

La representante del Ejecutivo autonómico, que esta tarde ha mantenido un encuentro con representantes de los trabajadores, quienes previamente han protagonizado una concentración de protesta a las puertas de las Cortes de Castilla y León, coincidiendo con la celebración del pleno, ha explicado que su departamento está en contacto con el todavía titular de MADE y con el nuevo empresario que pudiera estar interesado, "al que se ayudaría para contar con el circulante suficiente para poner de nuevo en marcha la compañía, que la verdad es que está teniendo muy poca actividad".

De Olmo ha expresado sus esperanzas de que los referidos contactos "cuajen en alguna alternativa industrial" y, mientras tanto, se ha comprometido a acelerar al máximo las ayudas pedidas por los trabajadores con motivo del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que la mercantil presentó el pasado año.

En este sentido, la consejera, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha apuntado que a finales de la próxima semana estarán preparadas estas ayudas para que el centenar de empleados afectados pueda disponer de fondos.

Por su parte, el secretario de UGT en el Comité de Empresa de Made, Helder Ferrinho, ha explicado que el problema actual es la falta de liquidez "para poder trabajar" y su deuda, pues los sindicatos creen que a los posibles compradores les "cuesta más entrar en el proyecto". Según el representante sindical, consta que existen dos empresas interesadas en la adquisición de la planta.

Ayuda de Cáritas y Cruz Roja 

Ferrinho ha advertido de la situación por la que pasan los trabajadores de MADE, con varias nóminas pendientes de cobro, por lo que "muchos de ellos acuden a Cáritas y Cruz Roja para poder subsistir", pero "de momento" no tienen vistas de cobrarlas.

Eso sí, ha confirmado que han mantenido conversaciones con el administrador concursal, que les ha explicado que trata de agilizar todos los trámites para poder cobrar al menos lo correspondiente a los 30 días anteriores a la declaración concursal.