zamora balonmano mmt entrenador leo alvarez (2)

zamora balonmano mmt entrenador leo alvarez (2)

Región

Leo Álvarez toma el relevo de García Valiente en el MMT

30 mayo, 2018 14:30

La sede de Aquona ha acogido esta mañana la presentación del que ya es, oficialmente, el nuevo técnico del primer equipo del Balonmano Zamora, Leo Álvarez, el que “siempre ha sido la primera opción y el relevo natural”, según ha indicado José Antonio Quintana, presidente del club.

Quintana ha puesto de relieve la trayectoria de Leo Álvarez con labores como segundo entrenador del MMT Seguros y su trabajo al frente de categorías inferiores, sobre todo en la sección femenina, con resultados “históricos” para el club, por lo que Leo Álvarez “tiene muy pocas cosas que demostrar” y “está capacitado para asumir esa responsabilidad”, a pesar de dejar un “vacío” en las categorías inferiores.

Leo Álvarez se ha mostrado “contento e ilusionado” con el proyecto, asegurando que ya está trabajando con el equipo y proyectando la temporada que viene, siendo “un salto de calidad, de nivel y de todo”, y aunque deja la Federación y a las chicas, ha resaltado que “seguiré intentando colaborar y ayudar”.

Respecto a las bajas para la próxima temporada, Álvarez ha incidido en que la mayor parte del equipo seguirá en el proyecto, salvo las marchas ya conocidas como Calle, Gastón y Fafa, y en estos momentos están en negociaciones “viendo lo que necesitamos y lo que podemos traer”.

Respecto a Eduardo García Valiente, Leo Álvarez ha señalado que “me parezco mucho a él, para mí es un mentor, aunque va a ser difícil igualarlo”, con un modelo de juego similar pero “tendré que tirar más del tema físico, aumentar la carga, supliendo así mis carencias de estrategia”.

Desde Aquona, Nicolás Esmoris ha incidido en que el Balonmano Zamora “es un ejemplo de club” y no les cabe duda que tienen que seguir apoyándolo, al menos manteniendo la misma cuantía que en años anteriores porque “estamos muy contentos con el trabajo del club y ojalá todos hagan un trabajo similar”, por lo que “Aquona seguirá siempre que mantengan la misma filosofía”.