Desfile Ingenieros patron (32)

Desfile Ingenieros patron (32)

Región

Honra a San Fernando y a los caídos por España

30 mayo, 2018 18:46

El Cuartel General Arroquia del Mando de Ingenieros REI 11 de Salamanca ha acogido durante la mañana de este miércoles el acto de celebración del día de su patrón, San Fernando. Es el primero de Juan Manuel Broncano Mateos como jefe al mando de las tres unidades de Zaragoza, Burgos y Salamanca. Un acto que ha contado además con la presencia del subdelegado del Gobierno en la capital del Tormes, Antonio Andrés Laso.

El mismo ha servido para imponer las condecoraciones correspondientes al último año y para homenajear a los caídos por España en acto de servicio. Broncano ha pasado revista a las unidades y ha saludado a los mandos de cada una de ellas como es preceptivo. Entre los sones más destacados interpretados por la banda, el himno nacional y el propio del Mando de Ingenieros.

Durante el parlamento del coronel del mando de Ingenieros ha habido tiempo para destacar la labor de los destacamentos destinados en Irak, Líbano y Letonia y para hacer presente a la Universidad de Salamanca con motivo de su Octavo Centenario. Para finalizar, tradicional desfile de las tropas y salvas por el patrón.