hacienda europa press

hacienda europa press

Región

Hacienda sigue apretando las tuercas a los salmantinos

30 mayo, 2018 12:20

La recaudación de la Agencia Tributaria comenzó el año a la baja en la provincia de Salamanca, pero el pasado mes se recuperó. Hasta abril se recaudaron 204 millones de euros, diez más que el año pasado a estas alturas, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) ha aportado 98 millones de euros, diez más, con un incremento del 12 por ciento. También aumenta el dinero logrado con el Impuesto de Sociedades, hasta diez millones de euros, una más, y el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), hasta 87 millones, cuatro más (un aumento del 4%).

Datos que continúan la línea ascendente del global del año pasado, cuando se registró la mayor cantidad recaudada desde el año 2009. Los salmantinos aportaron el año pasado 480 millones de euros a las arcas del Estado, un 13% más , el mayor aumento de la década y cuarto consecutivo al alza, sobre todo por el incremento de los ingresos por IVA e IRPF.