zamora ayuntamiento centro dia guarido gonzalez

zamora ayuntamiento centro dia guarido gonzalez

Región

Ayuntamiento pedirá apoyo a Junta para construir un Centro de Día

30 mayo, 2018 14:51

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, junto con la concejala de Servicios Sociales, María José González, ha dado a conocer esta mañana un proyecto en el que trabaja el Ayuntamiento para construir un Centro de Día en una parcela de 4.100 men el barrio de Vista Alegre, puesto que es un inmueble muy demandado por varias asociaciones.

Guarido ha destacado que hay una "posibilidad real de unir fuerzas para construir el inmueble", que ha sido demandado especialmente por Autirmo Zamora pero que podrían utilizar otras asociaciones, y para el que el Ayuntamiento de Zamora podría poner un millón de euros y ceder la parcela valorada en casi 300.000 euros.

Este millón de euros, según ha explicado el alcalde, proviene del proyecto fallido de 2006 del Cylog y el polígono industrial  que se iba a construir en Villagodio, cuando la Junta adelantó un millón de euros para estos fines que nunca llegaron a ser realidad, y posteriormente, en 2018, la administración regional ha solicitado la devolución de esa cantidad.

Hay que recordar que en 2014 la Junta ya reclamó ese millón de euros y la anterior corporación hizo alegaciones para que el dinero se quedara en la ciudad y se destinara a otros proyectos. En mayo de 2018 se ha vuelto a reclamar y el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ya posee el expediente para la construcción de este inmueble y conoce la intención de construir un Centro de Día, habiendo convocado a Autismo Zamora a una reunión en los próximos días.

Guarido ha resaltado la importancia de que "ese millón se quede en Zamora y se invierta en el Centro de Día para la ciudad", haciendo hincapié en que sería "injusto" que ese dinero no se quedara en Zamora, convencido de que la Junta estaría dispuesta a poner el dinero suficiente para completar el proyecto.

La petición concreta se enviará a lo largo de la jornada de mañana y para que fuera una realidad bastaría con que la Junta realizara un compromiso de financiación.