concentracion protesta ayuda domicilio valladolid 4

concentracion protesta ayuda domicilio valladolid 4

Región

Los trabajadores de ayuda a domicilio se concentrarán en las Cortes

29 mayo, 2018 12:58

Los trabajadores de ayuda a domicilio se concentrarán este miércoles, 30 de mayo, en las Cortes de Castilla y León para pedir la negociación del convenio del sector y la dignificación de su trabajo.

Tras las protestas del 22 de mayo frente a ayuntamientos y diputaciones, se concentrarán al mediodía en las Cortes en la que se supone la segunda cita reivindicativa para pedir la negociación de su convenio colectivo regional y la dignificación de un trabajo que permite atender en sus propias casas a más de 25.000 personas mayores de la Comunidad.

Hay unas 5.000 personas en las plantillas de las empresas que prestan este servicio, contratadas por las entidades locales, lo que motivó que la primera protesta se escenificara ante ayuntamientos y diputaciones, han informado a Europa Press fuentes de CCOO.

Desde el pasado mes de enero hay dificultades en la negociación del convenio que regula un sector "especialmente vulnerable" que cuenta con horarios "dificultosos" por tener que trasladarse de un domicilio a otro y salarios "muy bajos", ha añadido el sindicato.

Se trata de un sector ampliamente feminizado y en el que el trato humano tiene mucha importancia, lo que a veces causa problemas añadidos a las trabajadoras.

Si finalmente no se alcanza un acuerdo sobre el sector planea una huelga para las próximas jornadas del 18 y 26 de junio.