detenido san andres

detenido san andres

Región

Detenido por presunto robo violento y tentativa de homicidio en Trobajo

29 mayo, 2018 14:45

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo han procedido en la tarde del pasado día 25 de mayo a la detención de un individuo de nacionalidad española y 34 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de tentativa de homicidio, por hechos ocurridos en un establecimiento de hostelería de la localidad de Trobajo del Camino (León) al proceder a golpear violentamente a la camarera para llevarse el dinero de la caja registradora y abandonar el lugar, tras causarle a la víctima múltiples lesiones.

En  la  madrugada  del  pasado  día  24 de  mayo   se  recibió  en la Sala del 091 una llamada alertando  que en un bar sito en la Avda. Párroco Pablo Diez  se acababa de cometer  un robo  con violencia, y el autor había conseguido hacerse con la recaudación de la caja registradora del mismo.

Personada en  el  lugar  de  los  hechos,  la  dotación  policial   se  entrevista con la camarera del establecimiento, y ella relata que un varón de unos cuarenta años había accedido al interior de la barra del establecimiento y sustraído el dinero de la caja (que posteriormente en su denuncia señaló que ascendía a unos escasos 100 euros).  El  agresor  tras   haber  conseguido  su propósito la había agredido brutalmente llegando a  agarrarla  del  cuello  y estrangularla, de tal modo que perdió parcialmente el conocimiento, he incluso amenazó reiteradamente con matarla. Posteriormente, cuando  la  víctima  recuperó  la consciencia,  el autor la amenazó con una navaja, si  bien   la  víctima  consiguió   librarse  del mismo y ante esta situación el agresor emprendió la huida.

Posteriormente la víctima, que afirmó que  temió  por su  vida  debido  a  la agresividad de la que hizo gala el agresor, fue trasladada en ambulancia al  Hospital Universitario de León, en donde le diagnosticaron varias lesiones en rostro y cuello, y contusiones y lesiones en la cuenca ocular. Si bien recibió el alta, deberá pasar  varias revisiones posteriores con otros especialistas.

El  Grupo Operativo de la Policía  Judicial de la  Comisaría de  San  Andrés  del Rabanedo  tuvo acceso a las grabaciones del local que corroboraban los  hechos denunciados, pudiéndose observar la enorme violencia empleada por el autor de los hechos para conseguir su objetivo, si bien la víctima inicialmente le había hecho frente con una defensa, lo que pudo dar lugar a dicha agresión tan extrema. Que igualmente se pudo comprobar que el autor de los hechos  no era un delincuente habitual de la zona, por lo que se realizaron gestiones  en  centros  de  reinserción social y con entidades de acogimiento de personas sin recursos, los cuales facilitaron datos significativos para la investigación.

Tras  el  reconocimiento  fotográfico del  autor de  los  hechos,  realizado  por la  víctima, se estableció  el  oportuno  dispositivo  policial    para  la   localización   del   presunto autor, lográndose   la   detención  del   mismo  en  la tarde del  día   25 de  mayo,  quien  admitió  la autoría  de  los  hechos   denunciados.

Dicha persona,  que  cuenta con un amplio historial delictivo,  principalmente de robos con fuerza cometidos todos ellos en Las Palmas de Gran Canaria  y   había salido de la prisión de Mansilla de las Mulas hacía pocos días,  fue  puesto a disposición  del  Juzgado de Instrucción  de  guardia  de esta  capital, que acordó su  ingreso  en  prisión.