Región

La suspensión de turnos en Renault no es "alarmante"

28 mayo, 2018 14:16

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha considerado que la suspensión de turnos en la factorías de Renault en Valladolid y Palencia no es "alarmante", ya que, como ha reseñado, obedece al periodo de transición hacia proyectos futuros de la multinacional.

Antes de participar en el Foro Universidad Empresa Del Olmo ha recordado que la demanda de vehículos cae cuando un modelo se "hace maduro", lo que lleva a que la producción no sea tan elevada como al principio.

No obstante, ha recordado que existen nuevos proyectos para las dos factorías entre los que ha citado la fundición de aluminio y la fabricación de un nuevo motor de inyección y otro para el coche híbrido, a lo que ha sumado la fabricación de nuevos modelos.

Así, ha reseñado que estos proyectos y más en concreto el de fundición de aluminio en Valladolid supondrán más empleo "fijo" y de "calidad", por lo que ha insistido en que el momento actual es de "transición".

Finalmente ha confiado en que se adjudiquen nuevos modelos para recuperar el cuarto turno, aunque ha advertido de que "esto no va a volver de la noche a la mañana".