Región

3.000 personas exigen en Zamora justicia por Leticia Rosino

28 mayo, 2018 14:25

Este domingo la ciudadanía zamorana volvió a las calles en una de las manifestaciones más duras que se recuerdan en la ciudad de Zamora. La movilización para exigir justicia por el asesinato de Leticia Rosino y para que se endurezca las penas a los menores en este tipo de casos llevó a las calles de la ciudad a alrededor de 3.000 personas

La manifestación estaba convocada para las 11:00 horas en La Marina pero desde minutos antes del comienzo la plaza zamorana comenzó a ser un hervidero de personas llegadas de la capital así como de muchos lugares de la provincia como Castrogonzalo o Tábara, la localidad natal de Leticia.

Una concentración marcada por el dolor, el llanto o la emoción donde las muestras de cariño y apoyo a la familia de la joven se hacían más que evidente en el rostro de los asistentes.

Lety, tu sonrisa es nuestra fuerza' ha sido el lema de la pancarta principal, mientras que muchos asistentes han llevado camisetas de color rosa con la foto de la joven y la frase 'Lety, siempre eterna'. En los numerosos carteles de los manifestantes se han podido leer lemas como 'Lety, siempre brillarás como el sol', 'Endurecimiento de la pena del menor ya', 'Justicia para Leticia', 'No es un menor, es un asesino', 'Basta ya de machismo', 'Políticos, a trabajar' o 'Quiero pasear sin miedo'.

La comitiva arrancó en silencio hacia la Plaza del Gobierno encabezada por la familia de Letcia Rosino como sus padres o su novio, David Alonso, miembros de la plataforma 18-M exigiendo el endurecimiento de las penas del menor, o los padres de Sandra Palo y familiares del vallisoletano José Manuel Gutiérrez asesinado el pasado año que quisieron estar presentes para apoyar la movilización y exigir justicia.

Homenajes en memoria de Leticia

https://youtu.be/iokLbTKg6oQ

A la llegada a la Plaza del Gobierno los asistentes arroparon a la familia que se ubicaba en el centro de la misma y que presidido un acto de homenaje para pedir justicia y recordar a Leticia Rosino al igual que a otras personas asesinadas como Sandra Palo y José Manuel Gutiérrez que contó con la participación de familiares de Leticia que leyeron textos en su recuerdo.

En la plaza de la Constitución el portavoz de la Plataforma 18-M, Rafael León, ha dado las gracias por el apoyo de los zamoranos y ha tildado a todas aquellas personas "que ha arrebatado la vida a inocentes con una muerte violenta" de "desalmados y personas sin sentimientos".

El tío de la zamorana, Santiago Rosino, ha tomado después la palabra para invitar a los asistentes a firmar en la caseta habilitada para recoger apoyos para el cambio de ley. "Somos muchos los que estamos concienciados de este problema y con estas firmas queremos remover las conciencias de los que pueden hacer algo para modificar las leyes y poner penas más duras para estos menores", ha señalado.

Finalmente, el acto concluyó con el agradecimiento de la familia y del movimiento 18-M  por el apoyo mostrado por unos asistentes que fueron ubicando junto a las pancartas en recuerdo de Leticia los mensajes en homenaje a la joven para arropar a sus familiares en este dolorosa y sentida manifestación.

https://www.noticiascyl.com/zamora/sucesos-zamora/2018/05/27/david-alonso-leticia-fue-mi-vida-me-la-han-arrancado/

https://www.noticiascyl.com/zamora/sucesos-zamora/2018/05/27/la-madre-de-leticia-que-pague-por-lo-que-ha-hecho/

https://www.noticiascyl.com/zamora/sucesos-zamora/2018/05/27/justicia-tambien-para-sandra-palo-y-el-vallisoletano-jose-manuel-gutierrez/