Región

Detienen al 'ladrón de La Rondilla'

28 mayo, 2018 15:03

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 44 años como presunto autor de tres robos con fuerza cometidos en distintos establecimientos del barrio de La Rondilla, en Valladolid, entre el 22 de abril y el 24 de mayo.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press, la detención se ha producido el pasado viernes, 25 de mayo, un día después de que perpetrara el último de los robos en un bar del citado barrio.

El primero de los hechos delictivos que se le imputan se produjo el pasado 22 de abril en una farmacia del barrio de la Rondilla, donde el presunto autor fracturó un cristal para acceder al establecimiento, en el que se apoderó de más de 3000 euros.

El segundo de los hechos fue cometido el 21 de mayo en una carnicería también de la Rondilla, en la que el autor sustrajo un jamón. Unos días después, ya el pasado jueves, 24 de mayo, el ahora detenido fracturaba también el cristal de la puerta de un bar para acceder al interior y llevarse 550 euros.

Los agentes, tras diversas pesquisas identificaron al posible autor de los robos, al cual localizaron y detuvieron el día 25 de mayo.

El arrestado, identificado como C.M.S.J, de 44 años y del que constan 24 antecedentes policiales, pasó al día siguiente de su detención a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos.

La detención la han realizado agentes del grupo de robos la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid.