BurruTrail Villarino de los Aires (22)

BurruTrail Villarino de los Aires (22)

Región

Atletismo y montaña de la mano en Villarino con el BurruTrail

28 mayo, 2018 09:41

Villarino de los Aires ha acogido este domingo una de las pruebas más exigentes del calendario de carreras de montaña con la organización del BurruTrail, que se celebra organizado por el Ayuntamiento de Villarino de los Aires y la colaboración de la Diputación de Salamanca, teniendo la salida y la llegada en la localidad arribeña.

La competición del BurruTrail ha constdoa de dos pruebas, el BurruTrail de 20 kilómetros y el Miniburrutrail de 13 kilómetros. La salida de ambas distancias se ha dado en la Plaza Mayor a las 10:00 horas, teniendo la llegada en el mismo lugar. En ambas distancias han competido mayores de 18 años.

En cuanto al BurruTrail, ha sido una carrera de montaña de 20 km de distancia, con 1.600 metros de desnivel positivo acumulado. Durante la carrera ha habido puestos de control con tiempos de corte, estableciéndose como tiempo total para acabar la carrera 5 horas, y 30 minutos. (A las 15:30 cierre de cronometraje). El recorrido ha comenzado en la Plaza Mayor de Villarino de los Aires, y ha seguido por La Pocita, Peña el Gato, Aguasalbas, Vendemoro, Ladera del Lentiscar, Los Chiquerinos, El Quejigal, Moriscal, Corzo de Arriba, Zarapallas hasta llegar, nuevamente, a la Plaza de Villarino de los Aires.

Respeccto al MiniBurruTrail, se trata de una carrera de montaña de 13 km de distancia y 680 metros de desnivel positivo acumulado. Se ha establecido un tiempo máximo para hacerla de 4 horas. (A las 14:00 cierre de cronometraje). El recorrido se ha iniciado en la Plaza Mayor de Villarino de los Aires, La Pocita, Peña el Gato, Aguasalbas, Vendemoro, Ladera del Lentiscar, Los Chiquerinos, El Quejigal, Moriscal, Peña el Gato, La Pocita hasta llegar otra vez a la Plaza de Villarino de los Aires.

Carácter de la carrera y terreno

Las pruebas se desarrollan dentro de un parque natural, por lo que será de obligación de todos, preservar el entorno, por ello, el abandono de cualquier tipo de desperdicio, supondrá la automática descalificación.

Tanto el BurruTrail, como el MiniBurruTrail, tienen carácter de semi-autosuficiencia, por lo que los corredores se les recomienda, llevar un mínimo de alimentación, bebida y material.

El recorrido de las carreras es por terreno de montaña, donde habrá todo tipo de terreno y condiciones; pistas forestales, caminos, senderos pequeños, campo a través. Los participantes deben tener experiencia en carreras de montaña. Hay varias zonas del recorrido donde es casi imposible correr por las condiciones del terreno.

El recorrido estaba marcado por la Organización en los puntos más comprometidos de la carrera (estaba señalizado todo el recorrido), bien sea mediante cinta de balizar como por miembros de la misma organización. A parte de las indicaciones, cada participante ha dispuesto de un mapa del recorrido en la página web.

Los Premios para el #burrutrail:

#burrutrail

1º 200 euros

2º 100 euros

3º 50 euros

#miniBurrutrail

1º Paleta Ibérica

2º Lote de Embutido

3º Queso

Locales

Hornazo