Valladolid-toros-santos-asociaciones-1

Valladolid-toros-santos-asociaciones-1

Región

Las peñas taurinas visitan el campo bravo

27 mayo, 2018 20:48

Una de las actividades  culturales importantes de las peñas y asociaciones taurinas son las visitas a las ganaderías de bravo, donde se adquieren conocimientos interesantes sobre las tareas propias como herraderos, tentaderos, saneamientos, hábitos del ganado y, sobre todo, aprender de encastes.

Tal es el caso de la peña taurina “La Veronica”, de Toro, que este fin de señana visitó la ganadería vallisoletana Toros de Tierz, sita en el término municipal de La Parrilla (Valladolid) y cuyo representante es el abogado y crítico taurino César Mata.

Los cerca de una treintena de aficionados zamoranos visitaron los cercados donde pastan las vacas de vientre y los sementales, así como los novillos y toros de saca.

 Tras la visita a la ganadería el grupo de aficionados almorzaron  en el restaurante La Martina, en Montemayor de Pililla y, finalmente, giraron una visita turística a la segoviana villa mudéjar de Cuéllar

El hierro de Toros de Tierz debutó en 2009 en la plaza de toros de Valladolid y posteriormente lidió un novillo en un festival benéfico en Simancas donde el animal fue indultado.

Fotografías: César Mata.