IMG 9568

IMG 9568

Región

Conclusión unánime: CyL, posicionada en el mapa de la corrupción

25 mayo, 2018 14:57

Los representantes regionales de todos los partidos políticos se han dado cita hoy en la Alhóndiga para celebrar una mesa redonda sobre la Sanidad Pública de la región, pero la sentencia del caso Gürtel le ha robado protagonismo ya que, salvo el PP, todos han dado su opinión sobre la misma.

Ciudadanos y Podemos

Manuel Mitadiel (Ciudadanos) ha expresado con claridad que la sentencia de la trama Gürtel evidencia que Castilla y León está presente en el mapa de la corrupción. Por su parte, Pablo Fernández ha expresado que "hoy se pone de manifiesto que estamos gobernados por el partido político que ha convertido la corrupción en una forma de Gobierno. M. Rajoy tiene como aliado a Albert Ribera y nosotros hacemos un llamamiento a todas las fuerzas políticas para interponer una moción de censura que desaloje al PP del Gobierno. El señor Merino (exvicepresidente de la Junta) ha sido condenado por este mismo caso demostrando que el PP ha colocado esta comunidad en el epicentro de la corrupción política".

PSOE: "Hay que echar al PP de las instituciones de CyL lo antes posible"

Por su parte, Luis Tudanca (PSOE) ha calificado el día de hoy como uno de los más negros en la historia del PP, "lo que significa que este país está siendo gobernado por un partido condenado por corrupción". A la condena de Jesús Merino, Tudanca ha reaccionado señalando que es el segundo vicepresidente de la Junta de Castilla y León regida por el Partido Popular condenado por corrupción en los últimos 30 años. "Castilla y León no se merece esto. Hay que echar al PP de las instituciones de Castilla y León lo antes posible" ha finalizado el secretario socialista.

IU: "Herrera ya no puede negar que CyL está en el mapa de la corrupción"

Según las palabras de José Sarrión (IU), esta sentencia confirma que "estamos gobernados por una organización criminal gracias al que Castilla y León ha entrado de lleno en el mapa de la corrupción. Herrera ya no puede negarlo".