concentracion protesta ayuda domicilio valladolid 1

concentracion protesta ayuda domicilio valladolid 1

Región

“Quieren quitarnos derechos adquiridos sin negociar nada”

24 mayo, 2018 22:46

Decenas de trabajadores del sector de la ayuda a domicilio han protestado esta mañana ante el Ayuntamiento y la Diputación por el inmovilismo que consideran está teniendo la patronal en la negociación del nuevo convenio. “Quieren quitarnos derechos adquiridos sin negociar nada”, ha afirmado la responsable en Valladolid de la Federación de UGT de Servicios Sociosanitarios y Dependencia, Raquel González.

González ha explicado que la movilización se realiza ante las administraciones locales y provinciales “porque exigimos tanto a ayuntamientos, diputaciones como la Junta y las empresas que cumplan con lo acordado, las instituciones tienen que vigilar que las empresas cumplan las condiciones laborales que se reflejan en los pliegos de los contratos porque eso no está ocurriendo”.

“Nos han exigido una acreditación profesional pero las condiciones laborales que tenemos cada vez son peores”, ha lamentado la responsable de UGT. Los trabajadores han anunciado más movilizaciones si no se llega a una solución, y que pasan por una nueva concentración el próximo 30 de mayo en las Cortes de Castilla y León y dos jornadas de huelga, los días 18 y 26 de junio.

Por su parte, el delegado por CCOO del Comité de Ayuda a Domicilio y miembro del Comité de Seguridad y Salud, José Luis Álvarez Cifuentes, ha acusado a la patronal de no tener “voluntad de llegar a un acuerdo, se encuentran cómodos en esta situación". De ahí que con estas movilizaciones, quieran hacer partícipes "a todos los agentes" para que haya "voluntad seria de negociación".

La concentración en Valladolid ha contado con medio centenar de empleados del sector que primero se han reunido frente a la fachada del Ayuntamiento y, posteriormente, se han desplazado hasta el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación.