marihuana leon

marihuana leon

Región

Detenidos por cultivo de marihuana y usurpación de un inmueble deshabitado

24 mayo, 2018 14:03

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado martes, día 22, a dos jóvenes de nacionalidad dominicana, de 24 y 26 años de edad, de como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de usurpación por ocupación de inmueble.

Los hechos ocurrieron cuando a principios del pasado mes de marzo funcionarios de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo desmantelaron una plantación de marihuana en el interior de una vivienda deshabitada, propiedad de una entidad bancaria, sita en la Avenida Párroco Pablo Díez.

En el lugar se constató la existencia de 327 plantas de ”cannabis sativa” (marihuana), de unos cuarenta centímetros de altura y en perfecto desarrollo vegetativo, al disponer el inmueble de la iluminación eléctrica apropiada y conectada ilegalmente a la red, de sistema de ventilación y riego, así como de todos los materiales y útiles necesarios para el cultivo de las plantas.

Tras el desmantelamiento, el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo inició las gestiones tendentes a la identificación de los responsables de la plantación de marihuana, al no haber sido localizados en el inmueble.

Fruto de las investigaciones realizadas fue la identificación de las dos personas presuntas autoras de los hechos, siendo una de ellas identificada como un individuo que huyó del lugar ante la actuación policial en las primeras fases de la investigación.

Los presuntos autores, que ya contaban con antecedentes policiales, fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de esta capital.