regional-suarez-quinones-transporte-carretera

regional-suarez-quinones-transporte-carretera

Región

Suárez-Quiñones anuncia el primer paquete de infraestructuras turísticas

21 mayo, 2018 17:48

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha anunciado que en las próximas semanas se llevará a Consejo de Gobierno el primer paquete de infraestructuras turísticas.

El consejero, que ha firmado este lunes en Soria el convenio del programa 'Rehabitarte', ha señalado que llevan trabajando en los últimos meses en este paquete de infraestructuras que cuentan con un procedimiento "complejo" en el que hay "diferentes suelos de distintas propiedades" y al que se suma la nueva normativa de contrato del sector público lo que ha supuesto un "retraso" al tener que adaptar las licitaciones a dicha normativa.

La Diputación Provincial firmó un convenio con la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León para el desarrollo de siete infraestructuras singulares en espacios naturales de la provincia por importe total de 2,3 millones de euros.

En el caso de Soria, el programa de infraestructuras singulares tiene como objetivos la creación de nuevas infraestructuras de uso público en los espacios naturales de la Laguna Negra, el Cañón del Río Lobos, la Sierra de Cebollera y el monte Valonsadero; contribuir al desarrollo económico de sus zonas de influencia a través del incremento de la oferta ligada al turismo de naturaleza; y contribuir al mantenimiento de la población en los municipios de los espacios naturales. El desarrollo del programa tendrá un plazo de cinco años.