Segovia-Clara-Luquero-prevaricacion

Segovia-Clara-Luquero-prevaricacion

Región

Luquero repetirá como candidata a la alcaldía de Segovia

21 mayo, 2018 19:54

Clara Luquero ha decidido repetir como candidata del PSOE a la Alcaldía de Segovia en las elecciones de 2019 según ha comunicado en la asamblea extroardinaria que ha celebrado la Agrupación Municipal Socialista de Segovia.

En esa sesión, la actual regidora ha remarcado que los socialistas deben seguir al frente de la "transformación" de Segovia y ha explicado que ha decidido optar a la reelección tras consultar con sus compañeros y con muchos ciudadanos.

Según Luquero, en los últimos años el PSOE ha dado un "gran impulso" a la capital en los aspectos social y cultural. Desde el punto de vista del desarrollo económico, el turismo ha sido el "motor fundamental", al mismo tiempo que se ha apostado por avanzar hacia la diversificación de la economía en el ámbito de la innovación tecnológica, como ha resumido.

Una línea que ha supuesto que las políticas municipales se "impregnen" de valores progresistas, como también ha manifestado. Luquero ha agregado que el trabajo ha buscado hacer de Segovia una ciudad "educadora", con la cultura como elemento de integración social. Asimismo, ha valorado la incorporación de "la visión de género de manera trasversal" en las políticas municipales. Aún así, la alcaldesa ha reconocido que "queda mucho" en ese ámbito y también para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Entre sus objetivos, ha enumerado convertir a Segovia en "referente a nivel nacional en igualdad" en los próximos años además de apostar por "marcar la agenda" de la revolución digital. Por eso, aspira a posicionar la ciudad en su "aplicabilidad en la gobernanza, la generación de bienestar, la riqueza y el empleo".

Durante los meses que restan del actual mandato corporativo, Clara Luquero ha garantizado trabajar "como el primer día" para seguir con el cumplimiento del programa electoral. Igualmente, ha asegurado que se definirá un proyecto que permita avanzar "hacia una sociedad más igualitaria, diversa y justa, una ciudad con más oportunidades para todos".