archivo-simancas3

archivo-simancas3

Región

Juan Magán y Dani Martín, dos estrellas que deslumbrarán en Simancas

21 mayo, 2018 20:39

El municipio vallisoletano de Simancas prepara la llegada al verano con un imponente cartel de “Atarcederes en el Archivo” que hoy ha dado a conocer al completo y que se celebrará del 23 al 30 de junio. Una segunda edición que llega con una amplia variedad de propuestas artísticas para todos los públicos y actuaciones de primer nivel: Miguel Campello, cantante de "ElBicho”; el coro gospell Good News; el cantaor Alfredo Tejada; el espectáculo de magia de Alberto de Figueiredo; el espectáculo único del guitarrista Raúl Olivar y Paco Díez, a las que se une como perfecto colofón el DJ Juan Magán y el cantante Dani Martín.

La programación arranca la noche del sábado 23 de junio, a las 22:15 horas, cuando se desarrollará una de sus más destacadas representaciones, la Jura del Rey Ramiro I. Posteriormente, a las 23:30 horas, el Chiringuito de Simancas será el escenario del concierto de Miguel Campello, que se lanza en solitario tras ‘Elbicho’, y será de entrada gratuita.

De libre acceso será igualmente la actuación del coro gospell “Good News”, en el marco incomparable de la explanada del Archivo, el 24 de junio a las 21 horas. Y en la noche del sábado 23 de junio, a las 22:15 horas, tendrá lugar una de sus más destacadas representaciones, la Jura del Rey Ramiro I.

Desde el 26 de junio el acceso a las actuaciones será con entrada de pago. El martes 26 de junio, a las 21 horas en la puerta principal del Archivo, será el turno del cantautor flamenco Alfredo de Tejada. El precio de la entrada será de 6 euros, que se podrá adquirir en la Oficina de Turismo.

La actuación del 27 de junio está destinada a los más pequeños. El reconocido profesional de la magia Alberto de Figueiredo deleitará con su espectáculo a los presentes en el Archivo, a partir de las 21 horas. El precio de la entrada es de 3 euros.

El guitarrista Raúl Olivar, acompañado por Paco Díez, ofrecerán un concierto único en Simancas con mezcla de acordes sefardíes, flamenco y folk. Se celebrará en el Archivo el jueves 28 de junio, a las 21 horas, con entradas a 4 euros.

La programación de Atardeceres en el Archivo se completa con dos conciertos de categoría. El viernes 29, el DJ internacional y rey de la música electrolatina Juan Magán se subirá al escenario de las instalaciones deportivas de Los Pinos, a las 22 horas. El precio de la entrada es de 25 euros para el público general, 18 euros para los empadronados en Simancas y 10 euros para aquellos que disponen de carné joven.

Una de las acciones más especiales de este concierto es el concurso entre aquellos aficionados a la música y que cuenten con carné joven de Castilla y León, ya que ellos podrán presentar su maqueta a un jurado que seleccionará únicamente a dos artistas o grupos para ser el artista anfitrión de Juan Magán y actuar previamente al DJ internacional. Se pueden presentar maquetas entre el 2 de mayo y el 29. Toda la información en www.carnejovencyl.com

Y el sábado 30, a las 22 horas también en Los Pinos, será el turno del artista Dani Martín, quien llegará a Simancas para ofrecer temas de los últimos dos discos, así como sus míticas canciones durante su carrera musical en El canto del loco. El precio de las entradas es de 20 euros para empadronados, 25 euros público general y 22 euros en gradas. Un concierto que se espera hiperactivo con una gran puesta en escena. Las expectativas de ventas de ambos conciertos son buenas: ya se han vendido 4.000 entradas a día de hoy de Dani Martín y cerca de 3.000 de Juan Magán.

En la presentación del cartel global de “Atarcederes en el Archivo”, el alcalde de Simancas, Alberto Plaza se ha mostrado muy satisfecho con esta iniciativa, acompañado por la promotora musical Pandora Concerts, que genera movimiento en la economía del municipio y atrae a muchos visitantes. Además, espera que Simancas suba a la primera división de la cultura, gracias al gran patrimonio que alberga, empezando por el Archivo General.