zamora intoxicacion monoxido1

zamora intoxicacion monoxido1

Región

Cuatro intoxicados en un incendio en La Virgen del Camino

21 mayo, 2018 13:53

Cuatro personas, entre ellas una niña de 10 años, han tenido que ser trasladadas a un centro hospitalario por intoxicación por inhalación del humo procedente del incendio en un supermercado y en un garaje anejo, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.

Los hechos se han producido unos minutos antes de las 6.10 horas de este lunes, cuando una llamada ha informado al 112 de un incendio en un supermercado situado en el número 8 de la calle Cervantes, en La Virgen del Camino. En principio, los alertantes informaron de que no había personas afectadas.

La Sala de Operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local de Valverde de la Virgen, la Guardia Civil de León y a los Bomberos de León, que informaron de que el incendio también había afectado a un garaje.

En el lugar, la Guardia Civil solicitó a través del 112 asistencia para una mujer que se encontraba en un inmueble próximo al supermercado, por lo que se avisó a Emergencias Sanitarias Sacyl, que envió una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.

El personal de Sacyl atendió finalmente a cuatro personas que fueron posteriormente trasladadas al Complejo Asistencial de León en soporte vital básico. Se trataba de una niña de 10 años, un varón de 35 años, cuya identidad corresponde a las iniciales U.A.A; y dos mujeres de 33 y 76 años, identificadas, respectivamente, como E.R.G. y C.G.G.