Valladolid-cirugia-toros-charla

Valladolid-cirugia-toros-charla

Región

Discurso sobre cirugía taurina en la Academia de Medicina

18 mayo, 2018 13:39

Bajo el título Pasado, presente y futuro de la cirugía taurina”, el doctor Pascual González Masegosa impartirá esta tarde, a partir de las 19.30 horas, una conferencia con motivo de su nombramiento como “Académico Corresponsal” de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid (Chancillería, número 2) que preside el doctor Antonio María Mateo.

Siguiendo el protocolo de la Academia para este tipo de actos, González Masegosa recibió recientemente el diploma correspondiente  al nombramiento y ahora, en una sesión especial, se ratifica con la conferencia “Pasado, presente y futuro de la cirugía taurina”.

El Dr. Masegosa es el presidente de la Sociedad Española de Cirugía Taurina y cirujano jefe de la plaza de toros de Albacete. Y la propuesta de acreditarlo como “Académico Corresponsal” partió del Dr. Mateo, que a su vez es el vicepresidente de la citada sociedad en Castilla y León y cirujano jefe de la plaza de toros de Valladolid.

El fallecimiento en el día de ayer del Dr. Ramón Vila, responsable de la enfermería de la Maestranza sevillana hasta hace unos años, empañará el acto y, sin duda, habrá un profundo, afectuoso y emotivo recuerdo hacia su persona que por los diestros se hacía llamar “el angel de los toreros en Sevilla”. Descanse en paz el Dr. Vila.

La Real Academia de Medicina de Valladolid está situada en la calle Chancillería, número 2, y sus puertas quedarán abiertas para acoger al público que desee asistir a partir de las 19.30 horas hasta completar el aforo.