Región

La Asociación Taurina de Íscar entrega sus trofeos

18 mayo, 2018 14:38

El vestíbulo del Consistorio iscariense acogerá esta noche a la partir de las 21 horas la entrega de trofeos del ciclo taurino correspondiente a la temporada 2017, que recayó en el diestro Fortes, la ganadería Hermanos Domínguez Camacho y el abogado y cortador de toros local Oliver García.

El acto, organizado por la Asociación Taurina y Cultural de Iscar que preside Seve Sansegundo, con la colaboración del Ayuntamiento, será moderado por Juan García Tejedor, crítico taurino de Cope Valladolid. La presentación estará a cargo de Manuel Perucho, vicepresidente de la entidad.

Saúl Jiménez, Fortes en los carteles, recogerá el galardón de “Triunfador de la feria” por su actuación en la pasada edición de agosto. Fortes cerraba cartel con Curro Díaz y Paco Ureña y toros de la ganadería onubense Hermanos Domínguez Camacho, que también recibirán su galardón.

Fue una tarde épica donde el torero malagueño estuvo cumbre, además de pegarse un arrimón antológico. Otro tanto de lo mismo hizo Paco Ureña, pero el jurado se decantó por el espigado torero andaluz.

El tercero de los premios irá a parar a manos del abogado, corredor de encierros y cortador de toros iscariense Oliver García, tras proclamarse vencedor de la semifinal de La Liga del Corte Puro 2017, organizada por la empresa riojana Toropasión y celebrada en el coso cubierto de Iscar durante sus fiestas.