Soria-pp-de-gregorio-politica

Soria-pp-de-gregorio-politica

Región

De Gregorio toma el mando tras la dimisión de Angulo

17 mayo, 2018 10:30

La actual subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio, ha asumido este jueves las riendas de la secretaría del PP en la provincia de Soria tras ser elegida por unanimidad en la Junta Directiva y lo ha hecho con el reto de recuperar "el Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación", además de presentar los "mejores candidatos" en los 183 municipios.

Asimismo, ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que el PP de Soria tiene un proyecto "sólido y consolidado" y que sus principios pasan por la "cercanía con el ciudadano" y por trabajar por lo que la provincia "necesita".

De Gregorio sustituye en la presidencia a Mar Angulo, que ha anunciado este martes su retirada voluntaria tras una década en el cargo. En este sentido, ha recalcado que el partido "no tiene fisuras" y está "más unido que nunca" por lo que lo importante es multiplicar y "no dividir".

En este sentido, ha insistido en que asume el cargo con "dedicación, esfuerzo y trabajo" y con la firme propuesta de trabajar por los sorianos por lo que ha recalcado que no va a haber un alcalde ni un vecino al que "el PP de Soria no atienda".

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha compartido las intenciones de la nueva presidenta del PP en Soria de ganar en la ciudad y la provincia como "reto" por lo que ha pedido a los militantes que apoyen a De Gregorio desde la "humildad, compromiso, entrega y carácter reivindicativo" para que la provincia "progrese".

Liderazgo político

Fernández Mañueco ha recordado que en mayo de 2019 serán las elecciones municipales y autonómicas y el PP de Soria y de Castilla y León tiene que ejercer el "liderazgo político y social" que "caracteriza al partido" y estar "cerca de la gente" para reivindicar, en el caso de Soria, "infraestructuras y nuevas tecnologías" y luchar "contra la despoblación".

Asimismo, ha subrayado que no es tiempo de "hacer experimentos" y que es tiempo de un partido "fiable" como el "Partido Popular".

En cuento a los seis diputados que abandonaron el cargo hace unos meses por desacuerdos con la hasta ayer presidenta del PP en Soria, Mar Angulo, Mañueco ha insistido en que será "decisión de la dirección" del partido en la provincia su regreso y ha recalcado que en su partido "no se ha echado a nadie" por lo que todo el mundo tiene la libertad de entrar y salir".

En este sentido, ha señalado que quiere para el PP a "los mejores" ya que solo así será un partido "ganador" y ha incidido en hablar "exclusivamente de los problemas de los sorianos".

Pensando en su retirada

El presidente del PP en Castilla y León ha reconocido que la hasta ayer presidenta del PP en Soria, Mar Angulo, le comunicó hace varios meses su intención de dejar el cargo ya que había "cumplido un ciclo" en el que lo había "dado todo por el partido" y ahora contaba con "mayor responsabilidad" en el Senado.

Mañueco ha señalado que fue él personalmente el que le pidió "tranquilidad" pero hace unas semanas Mar Angulo le explicó que era el "momento" ya que el PP de Soria estaba en una situación cómoda y quedaba tiempo suficiente para que su sucesor se adaptara al cargo de cara a las próximas elecciones de mayo de 2019.

La estructura del partido en Soria se mantiene, con Jesús Ángel Peregrina como secretario provincial, mientras que Angulo seguirá vinculada al proyecto del PP en Soria y en Castilla y Léon.