policia juzgados

policia juzgados

Región

Contrata internet con datos de una carta robada en Castellón

16 mayo, 2018 15:47

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un joven de 24 años como presunto autor de delitos de usurpación de estado civil y estafa, por utilizar los datos obtenidos tras coger una carta de un buzón en Castellón, utilizándolos para contratar con una operadora de telefonía móvil sin abonar posteriormente los servicios recibidos.

Según informa la Comisaría, la denunciante afirmaba haber recibido un aviso de una compañía de telefonía por haber contraído una deuda por la contratación de un servicio de Internet, de dos líneas telefónicas y la adquisición de un televisor. Tras contactar con la operadora y negar haber sido ella, le fueron remitidas facturas por los servicios descritos justificando la deuda.

La investigación policial ha podido determinar que el domicilio en el que se estaban prestando los servicios contratados estaba en la calle Miguel Ángel de Salamanca y que la persona que los utilizaba, según corroboró posteriormente tras ser detenido en dependencias policiales, tras reconocer y responsabilizarse de los hechos, había obtenido los datos cogiendo una carta en un buzón, utilizándolos para formalizar el contrato vía telefónica con la operadora.