Palencia-montanero-muerto

Palencia-montanero-muerto

Región

Muere un montañero tras sufrir una caída en El Espigüete

13 mayo, 2018 20:13

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha evacuado a un varón de 50 años que ha fallecido tras sufrir una caída en el Pico Espigüete, término municipal de Velilla del Río Carrión (Palencia).

La operación ha dado comienzo a las 13.55 horas, cuando el Centro de Emergencias de Castilla y León 112 ha recibido la llamada de un grupo de cuatro montañeros que estaban intentando localizar a un varón que ha caído de altura cuando hacía esquí de travesía en la cara norte del Espigüete, una zona inaccesible para vehículos por tierra.

Se ha comunicado la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que ha activado el helicóptero de rescate y salvamento con dos rescatadores a bordo. Además, se ha comunicado la situación a Guardia Civil, y Emergencias Sanitarias- Sacyl.

En una nueva llamada los montañeros confirman que han localizado a su compañero y que éste ha fallecido.

Ante esta información, el helicóptero de rescate de Protección Civil ha pasado a recoger al personal del Greim de Guardia Civil para llevarles hasta la zona donde se encuentra el montañero fallecido. Tras realizar estos las diligencias correspondientes, el cadáver ha sido trasladado por el helicóptero de Protección Civil hasta un punto accesible para vehículos en la localidad de Velilla del Río Carrión.

Dadas las malas condiciones meteorológicas, el helicóptero de rescate ha evacuado también a los acompañantes del varón fallecido.