Región

El vino y el coso taurino de Toro, en España Directo

11 mayo, 2018 11:37

El vino y la Plaza de Toros de Toro han sido protagonistas este miércoles de uno de los reportajes emitidos por España Directo.

Un equipo de reporteros del programa de TVE se traslado a la ciudad para mostrar las singularidades del coso taurino, así como la producción casera del vino y la gastronomía típica de la zona con la utilización de sus singulares caldos.

El reportaje comenzaba con la muestra de monumentos característicos de la ciudad como La Colegiata o la Plaza de Toros donde el alcalde, Tomás del Bien, ejerció de cicerone con los profesionales a los que mostró un coso taurino caracterizado por ser de madera, por ser construida en 1828 así como por haber contado con la presencia en festejos de figuras históricas tan importante como Antoñete o Paquirri.

A continuación, el equipo de TVE se traslado a una vivienda familiar donde un vecino de la ciudad mostró una bodega subterránea, así como la elaboración casera de vino.

El reportaje finalizó con el traslado de los profesionales a uno de los establecimientos de la ciudad donde les mostraron platos elaborados con vino como carrilleras, rabo de toro o champiñones a la plancha.

VILLASECO DEL PAN

Además, la localidad zamorana de Villaseco del Pan fue una de las protagonista de España Directo este pasado martes en un reportaje la cadena mostró sus parajes naturales resaltando la desembocadura del Esla en el Duero, la tranquilidad de vida en el municipio o la gastronomía local.

Durante el mismo, un grupo de reporteros se traslado a la localidad donde departió con los lugareños sobre la vida en la misma tras la cual fueron acompañados por el alcalde de Villaseco del Pan, Felipe Cuesta, a la Peña de Peñalcarro donde el equipo de TVE mostró el paisaje de la zona desde el que se vislumbra la desembocadura del Esla en el Duero y donde el edil les explicó la vegetación de la zona formada por pequeñas encinas (llamadas localmente carrascos), escobas o enebros.

Finalmente, los reporteros se trasladaron de nuevo al municipio para mostrar uno de los platos típicos de Villaseco del Pan, las patatas con pata.

Un reportaje que puedes ver íntegramente aquí ( a partir del minuto 25 del programa de España Directo del pasado martes).