IMG-20180511-WA0057

IMG-20180511-WA0057

Región

La Feria Ganadera de Lumbrales suma 300 cabezas de ganado

11 mayo, 2018 19:54

Lumbrales, un año más, se convierte en el centro agroganadero de la provincia de Salamanca con su tradicional Feria de San Isidro organizada por el Ayuntamiento y la colaboración de la Diputación de Salamanca.

Una feria atractiva en la que serán cerca de 50 ganaderos los que expongan su ganado, que irá de vacuno, caprino, ovino y caballar, hasta sumar las 300 cabezas. En cuanto al alto listón de la Feria de 2017, Pedro Sánchez dice “se espera superar las expectativas de otros años”. Así lo ha detallado durante la presentación junto al diputado provincial Román Hernández.

Un evento que tiene dos partes bien diferenciadas, como son la Feria Alimentaria, Multisectorial y Transfonteriza que, en esta ocasión y para intentar asentarla y fomentarla, se desarrollará en la Plaza de la Alegría, ya en el casco urbano. Una feria para conocer de cerca los productos artesanales de la comarca del Abadengo y también de Los Arribes.

Este martes, San Isidro Labrador, es el día para las gentes del campo, para el ganado, para la maquinaria agrícola y, de paso, para saludar a los amigos de los pueblos de la comarca. Así, tendrá lugar la Feria Ganadera y de Maquinaria ‘San Isidro’, con apertura a las 11.30 horas, cuando será la inauguración por las muchas autoridades presentes, y seguirá con el concurso de ganado y posterior entrega de premios. Todo ello hasta las 15 horas en que quedará clausurada. Ya por la tarde, el tradicional partido de pelota a mano y un espectáculo de magia.

XXIII FERIA AGROALIMENTARIA, MULTISECTORIAL Y TRANSFONTERIZA

FERIA GANADERA Y DE MAQUINARÍA AGRÍCOLA SAN ISIDRO

Martes, 15 de Mayo

11.00 h.- Apertura de la XXIII Feria Agroalimentaria, Multisectorial y Transfronteriza

- Plaza de la Alegría

11.30 h.- Inauguración de la Feria Ganadera y de Maquinaria de San Isidro

- Recinto Ferial de las Puentes

13.30 h.- Concurso de ganado y entrega de premios

18.00 h.- Dos partidos de pelota a mano

Frontón Municipal

19.30 h.- Espectáculo de magia

- Plaza de la Alegría