Región

Los universitarios eligen Salamanca por Filologías, Traducción, Arte y Biología

10 mayo, 2018 07:54

El periódico 'El Mundo' ha publicado la decimoctava edición del ránking que recoge los cincuenta grados más populares entre los estudiantes y las cinco mejores universidades donde cursarlos. La clasificación es fruto de un análisis pormenorizado de 25 criterios, la opinión de 2.000 profesores y de otros estudios externos como ránkings internaciones o informes de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca).

El ranking lo encabeza la Universidad Complutense de Madrid, por delante de la Autónoma de Barcelona. La Universidad de Salamanca aparece en decimotercera posición. La institución académica charra, la más antigua de España y que este año cumple ocho siglos de historia, es la preferida en España para cursar Filología Hispánica y Filología Inglesa, la segunda del país para Traducción y Documentación, y la quinta para Historia del Arte y Biología.

El ranking se elabora, en primer lugar, con una encuesta voluntaria, anónima y aleatoria, en la que los docentes valoran cuáles son los mejores centros para impartir su titulación; los puntos fuertes y débiles de la universidad; y reseñan las principales líneas de investigación de los departamentos. Además de la información de la institución académica y sus docentes, se tienen en cuenta otros estudios externos. El resultado de este año mejora la posición de Salamanca.