plantacion marihuana cisterniga valladolid 1

plantacion marihuana cisterniga valladolid 1

Región

Detenido por tener 400 plantas de marihuana en La Cistérniga

10 mayo, 2018 19:01

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 47 años al que se han ocupado 400 plantas de marihuana de diferente tamaño y variedad, 5.700 gramos de cogollos procesados y listos para su distribución, 2.000 euros en efectivo, tras desmantelar un laboratorio de cannabis ubicado en la localidad de La Cistérniga, según informan desde el Cuerpo de Seguridad del Estado a Europa Press.

Agentes de la Comisaría Provincial de Palencia detectaron un posible punto de cultivo de marihuana en Valladolid, por lo que se inició un dispositivo de vigilancia y control en la zona, y se comprobó que en una nave de La Cistérniga se había instalado un laboratorio completo de cannabis que fue desmantelado el miércoles por la mañana.

La nave estaba dividida en cuatro zonas con distintos invernaderos donde se encontraron más de 400 plantas de marihuana de diferente tamaño y variedad, 5.700 gramos de cogollos procesados y listos para su distribución, 2.000 euros en efectivo, numerosas lámparas de secado así como transformadores y otros elementos necesarios para llevar a cabo esta actividad ilícita, los cuales han sido todos intervenidos.

Asimismo, se está investigando si el arrestado además de lo anterior ha podido cometer un posible delito de defraudación de fluido eléctrico.

En la investigación han participado agentes de la Comisaría Provincial de Palencia siendo culminada por el Grupo VIII de la Comisaría Provincial de Valladolid especializado en la lucha contra el tráfico de drogas y menudeo, concluye el comunicado.