concejal festejos y alcalde villamayor

concejal festejos y alcalde villamayor

Región

Programación de las fiestas patronales en Villamayor de Armuña 2018

9 mayo, 2018 08:23

El alcalde de Villamayor de Armuña, Manuel Gago, y el concejal de Festejos, Óscar Ramos, han presentado la programación de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Remedios, que tendrán lugar del 10 al 14 de mayo. Unas fiestas, con un presupuesto de unos 85.000 euros, que serán también virtuales que podrán seguirse a través de las redes sociales con las etiquetas #VirgendelosRemedios2018 #Villamayor.

programa fiestas villamayor

“Damos continuidad a lo desarrollado el año pasado, de todo lo que funcionó bien, con una comisión de festejos que ha atendido peticiones de los vecinos”, destacó el edil de Festejos. Por ejemplo el certamen de teatro y el concurso de pinchos, sumándose bares para colaborar. Además, este año las fiestas comienzan y concluyen con deporte, la carrera de Gudino en favor de Asperger fue el preludio el pasado domingo y cerrará la carrera de Aspace.

La principal novedad es el cambio de ubicación de las verbenas hasta la avenida Diego Velázquez, un espacio mayor para poder tener orquestas que en el anterior lugar no entraban, debido a que son camiones excesivamente grandes para los accesos. También cambia la fecha de la comida de los mayores al viernes por la mañana y la convivencia de peñas el sábado al mediodía, buscando una mayor participación.

La noche antes, el jueves, tendrá lugar el pregón en la plaza de España, a cargo del club Arqueros de Villamayor. A partir de ese momento se sucederán las actividades para todos los públicos, atendiendo a las demandas vecinales. Carretones, cabezudos y teatro de calle para niños, tute y música para los mayores, paintball en la plaza de toros, humor amarillo para peñas y quintos, sexto open de pesca, mercado de artesanía, y cómo no, torneos deportivos y verbenas no faltarán en unas fiestas que se espera sean muy participativas y transcurran en un clima de convivencia y confraternidad.