zamora viviendas

zamora viviendas

Región

Zamora, la tercera provincia con los alquileres más baratos de España

8 mayo, 2018 01:50

Zamora se ha posicionado durante el primer trimestre del año como la tercera provincia más barata de España para alquilar una vivienda con un precio medio de 433 euros mensuales, según datos del Informe sobre el Precio de la Vivienda de Mitula Group (Informe PVMG) que analiza la evolución del mercado inmobiliario en los tres primeros meses de 2018.

La provincia castellana se coloca en tercer lugar de un ranking encabezado por Ciudad Real como la provincia más económica (397 euros) de todo el conjunto nacional y la única cuyos alquileres no superan de media los 400 euros. La segunda posición es para Cáceres (421 euros).

En el extremo contrario, encontramos Barcelona como la provincia española con los alquileres más caros (1.603 euros de media), seguida por Madrid (1.549), Baleares (1.522) y Málaga (1.393), provincias en las que el alquiler vacacional y el mercado turístico tienen una gran influencia en los precios inmobiliarios.

A nivel general, el precio medio de un alquiler en España ha aumentado 300 euros durante el primer trimestre del año, pasando de 723 euros en diciembre a 1.025 en marzo.

Este importante incremento, que ya se ha bautizado en algunos sectores como boom del alquiler, podría atribuirse, entre otros factores, a las tensiones entre oferta y demanda, a la escasez de stock en determinadas áreas y al empuje del alquiler turístico en otras.

No obstante, la cifra varía de forma considerable en función de la provincia, con zonas donde prácticamente se han recuperado los precios precrisis y, otras, que siguen cotizando a la baja.