Región

Salamanca, una ciudad de cine

8 mayo, 2018 08:37

Salamanca siempre fue un especial escenario cinematográfico. En sus calles se rodó '1492: la conquista del paraíso', dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Gérard Depardieu y Sigourney Weaver; o 'Los fantasmas de Goya', dirigida por Milos Forman y protagonizada por Natalie Portman y Javier Bardem. A raíz del rodaje de la serie 'Still Star Crossed' para la cadena de televisión 'Abc' de Estados Unidos se ha despertado un nuevo interés por los grandes rodajes en la capital charra.

Este año ya hay confirmados tres de primer nivel, uno de ellos la nueva película del oscarizado Alejandro Amenábar, 'Mientras dure la guerra'. Prepara una película ambientada en la Guerra Civil Española y cuyo guión podría incluir la figura de Miguel de Unamuno, ya que recientemente estuvo visitando la Universidad de Salamanca, de la que fue rector y donde protagonizó relevantes episodios de la historia. Un rodaje que se calcula dejará en torno a medio millón de euros en la ciudad y cuyo casting para figurantes congregó a miles de personas durante horas.

Por el casco histórico ya pasó la miniserie 'Asesinato en la Universidad' de Televisión Española. En el siglo XVI, la Universidad de Salamanca fue mucho más que un espacio privilegiado de conocimiento en todo el mundo. También se convirtió en escenario de controversias filosóficas que, en muchas ocasiones, encubrían enérgicas disputas por el poder. Con estos temas de fondo, y con la figura de un joven Fray Luis de León como personaje histórico principal se rodó en Salamanca.

La película cuenta con un elenco encabezado por Leonor Watling en el papel de la investigadora Lara Cabanes. Completan el reparto Daniel Grao, Patrick Criado (Fray Luis de León), Macarena Sanz, Alfonso Bassave, Javier Pereira, Fernando Soto, Joaquín Climent, Chani Martín, Ramín Agirre y Daniel Luque, entre otros. Está dirigida por Iñaki Peñafiel (‘La Sonata del silencio’), que también es productor ejecutivo adjunto de esta producción televisiva. El guion lo firman Clara Pérez-Escrivá y Antonio Asencio.

Ahora se anuncia el próximo rodaje de 'Magi' de Amazon Prime. La Torre de Anaya (calle San Pablo, 36) acogerá este martes 8 de mayo un casting para seleccionar hombres, mujeres y niños que quieran participar en la miniserie en mayo.

Se requerirán 100 figurantes, para lo que la empresa busca hombres y mujeres de todas las edades y niños de entre 6 y 10 años. El horario establecido será de 10:30 a 14:00 y de 15:30 a 19:00 horas y se atenderá por orden de llegada (no habrá cita previa). Los interesados tendrán que rellenar una ficha con sus datos y se les realizarán varias fotografías. El trabajo será remunerado con su correspondiente alta y baja en la Seguridad Social.