degustacion tarta san pedro regalado valladolid 2018 4

degustacion tarta san pedro regalado valladolid 2018 4

Región

Multitudinario y dulce anticipo de las Fiestas de San Pedro Regalado

8 mayo, 2018 22:31

La programación de San Pedro Regalado comenzará con el grueso de actividades el jueves 10 y se prolongará hasta el lunes 14, pero este martes día 8 ya se ha vivido el ancipio multitudinario y dulce con la degustación de 2.000 raciones de la Corona de San Pedro, el dulce típico de estas fechas en la ciudad.

El buen tiempo ha animado a cientos de vallisoletanos que han llegado a formar una enorme cola que cruzaba la Plaza Mayor desde la fachada del Ayuntamiento hasta la calle Santiago. Concejales de todos los partidos políticos junto a representantes de la Asociación de Confiteros han repartido las porciones de la Corona en una degustación que ya es una de las citas con más concurrencia en San Pedro Regalado.

Este postre está elaborado con un roscón de bollería hojaldrada enriquecida, salpicado con almendras fileteadas, relleno con cabello de ángel y pasta de almendra.

La Corona de San Pedro se puede encontrar en las confiterías asociadas hasta el 20 de mayo y con diferentes variaciones en el relleno, como nata, crema o chocolate y en diferentes formatos.