inauguracion feria piedra 2018 villamayor (6)

inauguracion feria piedra 2018 villamayor (6)

Región

Feria de la Piedra 2018 en Villamayor: programación del sábado

6 mayo, 2018 07:41

Villamayor celebra su tradicional e importante Feria de la Piedra hasta el 9 de mayo, en el Hábitat Minero, donde vecinos y visitantes pueden acercarse a visitar este evento cultural que cumple 18 años de celebración y que, además, sirve para conocer de cerca el arte del modelado o de la escultura por parte de los participantes en el Certamen de Escultura. Así, en el Hábitat se encuentran seis escultores dando forma a sus creaciones.

Este sábado está reservado para la romería de las piedras desde mediodía. En la cantera de Cabeza de Maya desembarcarán tres carretas antiguas tiradas por bueyes que transportarán, a la antigua usanza, dos sillares de piedra de Villamayor de unos 500 kilos cada uno y, la tercera, acarreará aperos de trabajo de la época.

Tras más de dos kilómetros por caminos empedrados, la comitiva se adentrará en el municipio hasta culminar en la plaza del Ayuntamiento. “No solo pretendemos homenajear a la Universidad, sino también el comienzo de las obras de la Plaza Mayor de Salamanca, que sirvieron para revitalizar el pueblo en un momento en el que estaba muy deprimido”, ha explicado el alcalde, Manuel Gago.

PROGRAMACIÓN DEL SÁBADO

-De 10:00 a 14:30 horas, Romería de la Piedra, desde el Camino de la Moral y recorrerá el antiguo camino de carros hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento.
-A las 20:00 horas, XVIII Festival de Bandas de Música, en el Espacio Cultural Abierto.