agroalimentacion economistas valladolid

agroalimentacion economistas valladolid

Región

Promoción, innovación y comercialización, los grandes retos de la agroalimentación

4 mayo, 2018 12:25

La necesidad de que los pequeños productores agroalimentarios se unan para reforzar la promoción de sus productos y de apostar por la innovación y por la utilización de nuevos canales de comercialización son los principales retos del sector agroalimentario de Castilla y León, según ha destacado el decano y presidente del Colegio de Economistas de Valladolid, Juan Carlos de Margarida, durante su intervención en la II Jornada de Gastromarketing que se ha desarrollado en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid.

En esta II Jornada de Gastromarketing han participado diferentes expertos analizando las relaciones existentes entre la gastronomía y el marketing. En concreto, participaron en la Jornada: Alipio García de Celis, Profesor Titular de la Universidad de Valladolid. Geografía Física. Facultad de Filosofía y Letras; Francisco Fuentes, Jefe del Servicio de Promoción de la Diputación Provincial de Valladolid; Palmira Soler, de la Asociación “Entre tantas cocineras de Castilla y León” y Fernando Lázaro, subdirector de Calidad y Promoción Alimentaria de ITACYL. Junta de Castilla y León.

El programa se ha completado con una mesa redonda en la que han participado Emilio Martín, viceresidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid; Javier Gallo, Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid. Escuela de Cocina. Nieves Caballero, periodista gastronómico de EL Norte de Castilla; Inma Cañibano, Academia de gastronomía de Castilla y León y Judith Furquet de Audita Calidad. Auditora de Salud y Calidad Alimentaria.

La Jornada ha sido inaugurada por el decano del Colegio de Economistas de Valladolid, Juan Carlos de Margarida, el director de la Facultad de Comercio, José Antonio Salvador Insua y Angela Torres, Profesora Facultad de Comercio Uva en el Área de Comercialización e Investigación de Mercados.

La II Jornada de Gastromarketing se ha desarrollado dentro del VI Foro de Economía y Sociedad organizado por el Colegio de Economistas de Valladolid y la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid.