alcaldes-conjuntos-historic

alcaldes-conjuntos-historic

Región

Jazz en Conjuntos Históricos, cultura de calidad al servicio del turismo

4 mayo, 2018 07:21

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha presentado un nuevo proyecto de dinamización cultural y turística en municipios que son Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico Artístico. Se trata de una programación especial de jazz en Béjar, Candelario, La Alberca, Ledesma, Miranda del Castañar, Mogarraz, Montemayor del Río, Peñaranda de Bracamonte, San Felices de los Gallegos, San Martín del Castañar, Sequeros y Villanueva del Conde.

Hay otros dos conjuntos históricos, Ciudad Rodrigo y Alba de Tormes, “que por voluntad propia no han querido estar en esta programación”. El presupuesto de la iniciativa es 60.000 euros, 4.800 por municipio, aportando cada ayuntamiento una colaboración de 600 euros más IVA. “Ciudad Rodrigo no nos ha contestado y Alba de Tormes ha justificado que no dispone de un fin de semana libre, ya los tiene todos ocupados con actividades culturales”, aclaró Javier Iglesias.

Bajo la denominación ‘Históricos con Jazz’, es una iniciativa cultural para incrementar el turismo en las épocas de menos afluencia de visitantes, combinando la música y la gastronomía “para continuar con el empeño que tenemos en la Diputación para tratar de llevar el buen nombre de la provincia de Salamanca y los municipios al conjunto de España”, destacó Javier Iglesias.

Las actividades se desarrollarán en fin de semana y el objetivo es que haya próximas ediciones en años venideros. Los sábados habrá un concierto de jazz gratuito y una degustación gastronómica al módico precio de cinco euros (se podrán solicitar los tiquets a través de la página web http://localterminal.com/jazz-con-historicos), y los domingos habrá un recorrido por cada municipio a través de las leyendas y tradiciones de cada municipio contadas por los propios lugareños. “Es una iniciativa que invita a disfrutar de nuestros conjuntos históricos como algo vivo”, añadió el presidente de la Diputación de Salamanca.

PROGRAMACIÓN DE HISTÓRICOS CON JAZZ

2 de junio
Candelario. plaza del Solano. 22:30 horas
Keaton Dixie Band

9 de junio
Sequeros, plaza de la iglesia, 22:30 horas
Patricia Krauss

22 de junio
San Felices de los Gallegos, plaza de España, 22:30 horas
Couleur Café Jazz Quartet

30 de junio
Béjar, plaza de toros, 22:30 horas
Manuel Corchado

7 de julio
Montemayor del Río, plaza del castillo, 22:30 horas
Victoria Mesonero

1 de septiembre
Miranda del Castañar, plaza de la iglesia, 22:30 horas
Suricato Morse

8 de septiembre
Mogarraz, plaza del Solano, 22:30 horas
The Last Quartet

15 de septiembre
Peñaranda de Bracamonte, Plaza Mayor, 22:30 horas
Patricia Krauss

22 de septiembre
Ledesma, Patio de Armas de la Fortaleza, 22:30 horas
Noa Lur

12 de octubre
Villanueva del Conde, portalón de la iglesia, 22:30 horas
Keaton Dixie Band

20 de octubre
La Alberca, plaza del Solano, 22:30 horas
Diego Guerrero

3 de noviembre
San Martín del Castañar, castillo, 22:30 horas
Couleur Café Jazz Quartet