streptease dominicana

streptease dominicana

Región

Dimite el hermano mayor de la Dominicana tras el 'escándalo streptease'

4 mayo, 2018 07:55

El responsable de la Hermandad Dominicana, José Fernando Iglesias, ha presentado su dimisión como consecuencia del desmadre en que se convirtió la comida de confraternidad del pasado fin de semana en un lugar considerado sagrado como es la Casa de la Iglesia, sede del Obispado de Salamanca.

Como viene publicando NOTICIASCYL durante los últimos días, un hermano, que ya presentó su baja, terminó semidesnudo haciendo un 'streptease', se consumió alcohol masivamente y hasta el propio hermano mayor era protagonista, con algunas actitudes nada decorosas, como quedó grabado en varios vídeos que se han hecho virales por redes sociales.

Comunicado de renuncia de José Fernando Iglesias

El protagonista del ‘streptease’ fue llamado a capítulo en una junta de gobierno de urgencia, admitiendo su error y solicitando la baja de la hermandad. Desde la Hermandad Dominicana se pidió “humildemente perdón por el daño y el escándalo que este suceso están provocando en las personas que han tenido conocimiento del mismo”, y era consciente de que la difusión de este hecho “daña la imagen de la Hermandad Dominicana, que también afecta a la de las demás cofradías y a la de la Iglesia en general”. Pero no se aludía a ninguna dimisión.

Un día después, José Fernando Iglesias no ha podido soportar la presión y ha dimitido (tenía pensado hacerlo en el Cabildo General del sábado 5 de mayo) lamentando "el daño causado por las actitudes demostradas", porque "no puedo ni debo eludir mi responsabilidad por los comportamientos indignos mantenidos". Eso sí, lamenta el "injusto dolor que está soportando mi familia" y "el ensañamiento hacia mi persona".

A partir de ahora será el obispo de Salamanca, Carlos López, el encargado de la directiva de la hermandad, con los pasos a seguir. Ya ha nombrado un equipo de comisarios y aplazado el Cabildo General hasta que se calmen los ánimos. Mientras, Raúl Izquierdo García, director Casa de la Iglesia, tomará “las medidas oportunas con esta cofradía para evitar futuros hechos similares, como lo hará también con cualquier otro grupo que realice actividades que no respeten los fines de esta Casa”.