Leon-herramientas-policia

Leon-herramientas-policia

Región

Detenidos por ofertar herramientas robadas por WhatsApp

4 mayo, 2018 19:27

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio leonés de Ponferrada a dos varones españoles de 19 y 21 años, vecinos de dicha localidad, como presuntos autores del robo con fuerza en un domicilio de herramientas que posteriormente ofrecían a través de WhatsApp.

Según han informado fuentes policiales a Europa Press, a principios del pasado mes de abril se produjo un robo con fuerza en el garaje de una vivienda de Ponferrada en la que había sido sustraída diversas herramientas.

En fechas posteriores el propietario de la vivienda tuvo conocimiento a través de WhastsApp de la venta de herramientas cuyas fotografías eran coincidían con las que le habían sustraído.

Tras haber informado el denunciante sobre los hechos en la Comisaría de Ponferrada, se detuvo a las dos personas que vendían las herramientas y fueron recuperadas prácticamente todos los efectos sustraídos en el domicilio, así como otros de presumible de origen ilícito.

El denunciante recibió en calidad de depósito las herramientas reconocidas. El atestado policial tramitado al efecto ya ha sido remitido al Juzgado de Instrucción de guardia de Ponferrada.