anonimo dominicana

anonimo dominicana

Región

Un año de despropósitos en la Hermandad Dominicana

4 mayo, 2018 08:14

La dimisión del responsable de la Hermandad Dominicana de Salamanca, José Francisco Iglesias, tras el escándalo de los últimos días al difundirse por mensajes de WhatsApp y redes sociales vídeos sobre la juerga en que derivó una comida de confraternidad en la Casa de la Iglesia, es la culminación de un año de despropósitos en esta hermandad.

Cabe recordar, como viene informando NOTICIASCYL, que un encuentro en la sede del Obispado, como muchos otros que celebran más cofradías para estrechar lazos o recaudar fondos, derivó en consumo masivo de alcohol, incluso en presencia de menores de edad, actitudes indecorosas (con excesos de índole sexual) y hasta un 'streptease' de un miembro de la hermandad que terminó semidesnudo. Hechos que han obligado a intervenir a los responsables de la Diócesis de Salamanca, que a partir de ahora vigilarán este tipo de encuentros en la Casa de la Iglesia.

No es la primera vez que la Hermandad Dominicana es objeto de polémica. Durante el último año, más si cabe. En febrero de 2017 la ciudad apareció empapelada con carteles anónimos hacia el hermano mayor, José Francisco Iglesias, con injurias hacia él y su familia, hechos que terminaron denunciados ante la Policía. Desde entonces se suceden los enfrentamientos entre dos facciones dentro de la hermandad, incluso con rumores de haber llegado a las manos durante la Semana Santa del año pasado.

Hace más de una década, la restauración de Nuestra Señora de la Esperanza, uno de los pasos que desfilan con la Hermandad Dominicana en Semana Santa, incluso terminó en un proceso judicial.

Ahora, tras conocer la dimisión presentada por el hermano mayor de la Hermandad Dominicana, el obispo de Salamanca, Carlos López, ha firmado un decreto por el que se constituye un equipo de comisarios que gobierne temporalmente la Hermandad, cuyos nombres serán dados a conocer a la mayor brevedad posible. Además, el Cabildo General convocado para el próximo sábado, 5 de mayo, queda aplazado hasta que el equipo de comisarios estime que es oportuna su celebración "en un clima de serena fraternidad".