droga burgos

droga burgos

Región

Cazados tres burgaleses con más de 16 kilos de hachís

3 mayo, 2018 17:28

En el marco de la Operación Augusta llevada a cabo por la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid y en colaboración con la Comisaría Provincial de Burgos, se ha procedido a la detención de tres varones, con domicilio en Burgos, a los que se ha incautado 16 kilos de hachís.

Las investigaciones sobre esta operación habían permitido centrar al principal investigado cuya función era introducir sustancias estupefacientes, concretamente hachís en la ciudad de Burgos, que viajaban en reiteradas ocasiones a Madrid donde establecía los contactos con posibles proveedores de la mercancía.

Este sujeto actuaba conjuntamente con otros dos hombres, cada uno de ellos con una función clara dentro de la tarea de introducir la droga en Burgos.

Uno de ellos es el que tenía los contactos en Madrid donde se abastecían de mercancía, para con posterioridad junto con otro de los detenidos, hacer de vehículo "lanzadera" dando cobertura de seguridad a la droga transportada. La función de la tercera persona era transportar la mercancía en otro vehículo, el cual estaba protegido por la lanzadera.

El operativo establecido permitió la localización del vehículo que transportaba la droga, siendo interceptado en un control policial establecido en la entrada de la ciudad de Burgos, permitiendo la intervención de la droga y la detención del ocupante del coche.

Los investigadores no tardaron en localizar a los otros dos compinches en un local de la ciudad donde fueron también detenidos por un presunto delito contra la salud pública.

Se ha aprehendido un total de 16.552 gramos de una sustancia vegetal, al parecer hachís, además de una tableta de sustancia compacta, al parecer hachís, de 94 gramos, cuatro teléfonos móviles y tres vehículos.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, como presuntos autores de delito contra la salud pública, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.